Espectáculos

Txikolini




Txikolini viene a ser la versión contemporánea de la antiquísima tradición de los artistas callejeros, aquellos que viajaban de ciudad en ciudad regalando su arte allí donde llegaban a toda aquella persona que se acercara al corro. Sin sillas, sin escenario, sin carpa ni teatro y por supuesto sin taquilla. Con sólo las cosas de su espectáculo dentro de una maleta en la que además cabe ilusión para todo el mundo guardada entre los malabares, los globos, las flores, sombreros, pinturas y los más curiosos y divertidos objetos.Una función con momentos llenos de emoción, otros para el asombro, otros en los que la colaboración del público se convierte en fundamental y lo convierten en el mejor partenaire a la vez que da frescura y convierte cada espectáculo en único.Un rato de diversión asegurada para todos los públicos, solamente contraindicada para el que le guste estar triste o enfadado!!

 
 Martita SinBanda


En este enlace puedes ver y descargar el dossier con la información del espectáculo.



Zarzueleando




         Sin duda el canto lírico constituye una de las más bellas manifestaciones de la cultura musical occidental, avalada por siglos de existencia que le han permitido hacer acopio de multitud de estilos y formas que permiten hacer de este, un espectáculo variado y repleto de belleza. En este proyecto emergen así varias de las más importantes páginas del género chico interpretados por soprano, barítono y piano, consiguiendo así una continua variedad tímbrica y escénica que, acompañada actoralmente por la dramatización e interpretación de los artistas, garantizan por completo la complicidad con el público y su implicación en cada uno de los números.
         Se trata, en definitiva, de una oportunidad única de acercar a cualquier rincón de nuestra región un evento de un nivel artístico excepcional, que junto al escaso coste económico que implica, puede considerarse una excelente opción de inversión cultural. Ese, desde luego, es nuestro deseo.
          Zarzueleando es un espectáculo en el que se desarrolla una divertida trama a partir de un guión original que sirve como hilo conductor para hilvanar varios de los dúos, canciones, coplas, romanzas, zapateados, habaneras y pasodobles más emblemáticos de nuestra zarzuela. 
          Daniel vuelve a la localidad tras muchos años de ausencia buscando la ayuda de la Madame del Amor, una excéntrica celestina con pavor enfermizo por los arácnidos, de quien espera su saber hacer para recuperar a su novia. Sin embargo, reconoce en la alcahueta a una especial amiga de la infancia, lo que le hará dudar sobre a quién ama realmente. Mientras tanto, la pianista y el limpiador del teatro (un tipo muy especial) vivirán su propio romance.


Yeeepa Circus  
      

       Expulsados, desheredados, con todas sus posesiones expropiadas, casi su vida expropiada… Pero Eustaquio del Campo y Remigio Jiménez no se amilanan y deciden tirar p´alante y perseguir su sueño: la vida en el campo, en un lugar bonito y tranquilo, donde la tierra sea generosa y se pueda trabajar bien y cómo no, junto a una buena moza!!
       Su búsqueda les lleva por muy diferentes lugares, donde, mientras buscan, ofrecen un divertido espectáculo cargado de malabares, equilibrismos, música y mucho humor, todo cargado de ese aire campechano que los caracteriza. ¿Será tu pueblo su destino final? Seguro que el de un montón de risas sí.


Circo Club

Suena una música sexy, marchosa, divertida…
Nos encontramos con el Juli y la Loli cambiándose de ropa en vivo y en directo y organizando al público para ver su espectáculo. Todo está preparado para que empiece la diversión.
Estos dos antiguos trabajadores del club El Conejito Feliz (si, uno de esos que todo el mundo conoce pero nadie ha estado) han decidido en estos días de poco trabajo y tras descubrir que poseen nuevas facultades, dedicarse al mundo del espectáculo.
Después de un provechoso tiempo de investigación y práctica con diferentes elementos que han encontrado en el club ahora nos presentan una serie de divertidos, asombrosos, dinámicos, sugerentes y marchosos números de malabares, acrobacia, riesgo y también una emocionante parte interactiva en la que la participación del público es esencial.          


Circo Culipardo 

La singular pareja formada por Martina y Txikolini acaba de decidir dedicarse al mundo del circo. Lo primero que quieren ofrecer es una muestra del amplio repertorio de técnicas circenses que dominan.
Así, este primer espectáculo de Circo Culipardo se convierte en una sucesión de números cortos e intensos de malabares, acrobacia, hula hop, equilibrio…con mucho sentido del humor por los dos personajes, que además contarán con la colaboración del público, implicándolo activamente en el desarrollo el espectáculo.
Circo Culipardo está ideado para representarse en espacios abiertos (calles, plazas…) a nivel de suelo, pero al igual que sus componentes es versátil y se puede adaptar a espacios cerrados y a escenarios.
La música y el baile,
El humor y el teatro
Y el riesgo y emoción del circo…
        Todo unido en un espectáculo ideal para el disfrute de grandes y pequeños, gordos y flacos, peludos y calvorotas, sin distinción de raza, sexo ni cuenta corriente.


Fenómenas

Un famoso teatro presenta un nuevo espectáculo sin actores, una especie de reallity show donde gente de la calle demuestra sus mejores habilidades. Así comienza “Fenómenas”; dos mujeres que quieren cambiar su vida.
 La primera en aparecer es Helena Concostrilla, un ama de casa obsesionada del orden y la limpieza, con asombrosas habilidades. Y cuando parece que todo ha terminado aparece un enérgico personaje, ella es “la Loli”, una antigua trabajadora de un club de carretera “El Conejito Feliz”, ha decidido cambiar su vida y dedicarse ¡al circo!, eso si aprovechando al máximo sus conocimientos previos…




No hay comentarios: